@gonzizay en Twitter
Martes 20 septiembre 2011. Este sábado miles de personas, en su mayoría jóvenes congregaron en Nueva York con la intención de “ocupar” el lugar para protestar contra «la codicia, la corrupción y los recortes presupuestarios» en Estados Unidos.
La idea de los manifestantes era acampar frente a Wall Street hasta que sus demandas fuesen oídas, pero la policía desplegó un gran operativo y bloqueó todas las calles cercanas a la Bolsa de Nueva York, en el sur de Manhattan, por lo que los jóvenes tuvieron que dispersarse en torno a esa zona.
Pasado el mediodía cerca de un millar de personas -varias con mochilas y bolsas de dormir- se habían dado cita cerca de Wall Street para marchar y buscar un lugar donde acampar, en medio de una fuerte presencia policial.
“Basta de corrupción”, “Frenen los recortes” o “Codicia de Wall Street, los neoyorquinos decimos ‘basta’”, rezaban algunas de las pancartas que se veían en Trinity Place, el lugar finalmente elegido para celebrar “asambleas” y acampar, a unos 300 metros de Wall Street.
“Hay una guerra en Libia, hay una guerra en Afganistán, hay una guerra en Irak y tenemos recortes en educación, programas sociales. ¡Sabemos adónde va el dinero!”, afirmó un manifestante enmascarado que no quiso revelar su identidad y gritaba “¡Revolución en Estados Unidos!”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor