Camilo Pérez Mella
Miércoles 05 octubre 2011. Durante la jornada de ayer se realizaron múltiples manifestaciones contra la decisión del Viejo Estado de suspender la entrega de Becas a los estudiantes por mantener sus movilizaciones exigiendo gratuidad.
En Concepción interrumpiendo el tránsito en calle Chacabuco e frente a la Pinacoteca, almorzaron los estudiantes de la Universidad de Concepción como una forma de protestar por el problema con las becas de alimentación de la Junaeb. Uno de sus carteles denunciaba: “Si nos cortan las becas le cortamos las calles”.
En Santiago, un centenar de estudiantes de diversas universidades llegaron este mediodía al frontis de la oficina de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para realizar una “olla común” en protesta por la suspensión de la entrega de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes).
Recordemos que el pasado lunes el Director Nacional de la Junaeb, Constanzo Scarella, aseguró que las becas de alimentación (Baes) y mantención (Bmes) serán entregadas sólo a aquellos estudiantes que estén cursando el segundo semestre de clases.
Fuente: En base a información de Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor