Viernes 28 octubre de 2011. El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación realizó una protesta en el frontis del Municipio Porteño denunciando que no se les han pagado las cotizaciones previsionales y los descuentos para la salud, desde hace siete meses.
Situación que ha afectado a los profesores y asistentes educacionales, quienes producto de esto, se han visto imposibilitados de acceder a algún crédito hipotecario o comercial, incluso han tenido inconvenientes a la hora de comprar bonos.
El dirigente, además manifestó que la Corporación Municipal de Valparaíso utiliza el tema de la baja subvención escolar como excusa para no pagar las cotizaciones de los trabajadores de la educación.
En tanto, Gustavo Mortara, Gerente de la Cormuval,reconoció que no se están pagando las cotizaciones excusándose en la baja subvención entregada por el Estado
En tanto, Umaña agregó que desde hoy todos los jueves en la tarde realizarán este mismo tipo de manifestaciones frente a la municipalidad; incluso no descartó llegar a un paro si sus demandas no son resueltas.
Fotografía: Archivo
Fuente: Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor