Jueves 3 noviembre 2011. Cientos de estudiantes de universidades públicas, en paro desde hace tres semanas, marcharon este jueves en Bogotá exigiendo la cancelación de un proyecto de ley.
Los estudiantes se encuentran en huelga desde el pasado 11 de octubre en rechazo al proyecto que busca terminar con la educación pública.
El gerenciamiento de Santos, que cuenta con mayoría absoluta en el Congreso, ha insistido en que no retirará el proyecto de ley, con el cual obtendrá más recursos (unos 5.740 millones de dólares para los próximos 10 años), 600.000 nuevas plazas, y mayor calidad educativa.
“Nuevamente nos reunimos para pedirle al gobierno que retire el proyecto de ley del Congreso y que participe en escenarios de diálogo con nosotros, los directamente afectados”, dijo Sergio Fernández, portavoz estudiantil de la Universidad Nacional, la más importante de Colombia.
Los universitarios se concentraron en el centro de Bogotá donde tenían planeado participar en un debate público en el Congreso sobre el proyecto de reforma de la educación superior, pero la ministra de Educación  canceló su participación.
Rectores de 10 universidades públicas y directores de institutos técnicos y tecnológicos instaron al gobierno a debatir públicamente la reforma de la educación superior.
Los universitarios están custodiados por cientos de policías para evitar disturbios y alteraciones del orden público. El pasado 26 de octubre ya se llevaron a cabo varias protestas en nueve ciudades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor