Cepech en Huelga | Daniel Torres (BBCL)
Lunes 07 noviembre 2001. Funcionarios del Pre Universitario de cobertura nacional Cepech se encuentran movilizados en todo el país, esto tras iniciar una huelga legal, lo que los ha llevado a las calles tras amenazas de la empresa de reemplazarlos en sus funciones.
Hasta las calles llegaron un grupo de docentes y administrativos que se encuentran agrupados en sindicatos, luego de iniciar el pasado viernes 4 un proceso de huelga.
Una situación particular les causó molestia, puesto que pese a un dictamen de la Inspección del Trabajo que habría desautorizado la utilización de personal de reemplazo mientras se realizan las negociaciones, la institución desconociendo esto de igual forma buscó docentes y administrativos para continuar con su funcionamiento normal.
La vocera de la sede Concepción, Ana González, expresó que en la Región Metropolitana son 13 sedes las que se encuentran movilizadas, mientras que el la Serena, Rancagua y Temuco también cuentan con adhesión a la protesta.
El monopolio educacional GEC es dueño también de IPChile, universidad Ucinf y Colegios Terraustral y se ha caracterizado por amedrentar y reprimir a sus trabajadores movilizados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor