Enfrentamiento en Andahuaylas ha dejado más de 20 heridos, según diversos reportes.
Viernes 11 noviembre 2011. El gerenciamiento de Humala muestra una vez más su carácter vendepatria al autorizar concesiones mineras imperialistas.
En Andahuaylas fuertes protestas se ha generado «porque no se firmó con la comisión de alto nivel del gobierno el acuerdo de cese de toda actividad minera en la región”, señaló uno de los dirigentes de la protesta. Una turba quemó el local de la Gerencia Subregional Chanka de Apurímac, en medio de las protestas. Los manifestantes exigen que se preserven las cuencas de agua que están siendo afectadas por las mineras imperialistas Antamina ( BHP Billiton) y Huallanca (Castle Investments, EEUU)
En el departamento (provincia) agrícola de Cajamarca (norte) se han generado protestas contra la imperialista norteamericana Newmont que pretende represar cuatro lagunas afectando a los campesinos de la zona.
Ya en junio pasado, en el sureño departamento de Puno, los pobladores paralizaron carreteras hasta que obtuvieron un compromiso del gobierno de suspender un proyecto de una minera canadiense, así como la minería en esa región, también agrícola. El conflicto, que duró semanas, se saldó con cinco muertos.
En Ancash (norte), las comunidades de Huaraz y Cátac reclaman en cambio una mayor participación en el canon que reciben del gigante minero cuprífero Antamina. El canon es un impuesto para impulsar obras de desarrollo social.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor