Miles de estudiantes protestan en Londres
Sábado 12 noviembre 2011. Más de 10 mil estudiantes se manifestaron en Londres contra el alza de las matrículas universitarias y otros recortes. 
Los jóvenes protestan contra la alza en el precio de las matrículas de las 3.290 libras anuales actuales por alumno (5.250 dólares, 3.860 euros) a 6.000, o incluso 9.000 en un tercio de las universidades inglesas a partir de 2012, según cifras oficiales.
“El gobierno cree que está bien cargar a mis hijos con 150.000 libras de deuda en los seis próximos años. Estoy aquí para decirle que se vaya a la mierda”, dijo Paul Wynter, padre de tres, durante la manifestación.
La movilización continuará el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con una huelga de trabajadores del sector público en contra de las medidas de ajuste.
El 10 de noviembre de 2010, hasta 50.000 estudiantes participaron en la primera protesta callejera contra el plan de ajuste del gobierno dirigido por David Cameron, durante la cual un grupo de jóvenes tomó por asalto el edificio que alberga la sede del Partido Conservador.
El enfrentamiento entre los alrededor de 200 jóvenes y unos agentes de policía superados por los acontecimientos se saldó en esa ocasión con 14 heridos, medio centenar de detenidos y cuantiosos daños materiales.
Los estudiantes están en contra del incremento en el costo de las matrículas en las universidades  (AFP).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor