Martes 15 de noviembre 2011. Desalojados en forma sorpresiva por la policía en un operativo nocturno que dejó un saldo de unos 200 detenidos.
Desde el 17 de septiembre que los manifestantes ocupaban el parque de propiedad pivada Zuccotti. El movimiento Ocupemos Wall Street está integrado principalmente por jóvenes que protestan contra la codicia del capitalismo y la especulación, ocupando plazas de varias ciudades del país, algo que para algunas autoridades constituye una amenaza para la seguridad pública y “una situación intolerable”.
La mayor parte del campamento fue evacuado por la fuerza en menos de una hora en una operación que involucró a cientos de policías. Tras el sorpresivo operativo, los manifestantes se dirigieron a otra plaza privada en el sur de Manhattan e intentaron ocuparla, pero la policía volvió a actuar deteniendo a una veintena de personas.
Por la tarde, cientos de activistas rodeaban nuevamente Zuccotti Park, vallado por la policía y limpio de todo rastro del campamento.
Durante el desalojo, algunos de los agentes, luciendo cascos aunque no el equipo antimotines completo, metieron a grupos de manifestantes en furgonetas policiales, mientras otros derribaban carpas y apilaban los carteles.
El lunes, algunos comerciantes realizaron su propia protesta en contra de los manifestantes.
Un mes atrás, un plan para desalojar temporalmente la plaza con el argumento de que debía ser limpiada, se suspendió en el último minuto, lo que fue festejado por los manifestantes como una victoria.
La acción policial se produjo menos de un día después de que se desmantelara una protesta similar en California, con un saldo de más de 30 detenidos, en el marco de un endurecimiento de la actitud de las autoridades hacia los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor