Martes 15 noviembre 2011. Numerosos comerciantes bloquearon hoy varias calles y encendieron fogatas en Kampala, en una protesta contra los continuos apagones de la ciudad que provocó la intervención de la Policía.
Los manifestantes prendieron fuego en varias calles del centro de la capital, y se quejaron de que sus negocios se están viendo perjudicados por los constantes cortes de luz y los elevados precios de la electricidad.
Goodyear Edmund, un comerciante de productos electrónicos de Kampala, lamentó que “las ventas han disminuido” por los cortes de luz.
Los disturbios ocurrieron después de varios meses de suministro eléctrico intermitente por parte de la compañía Umeme (de capitales Ingleses-Norteamericanos), que recibe amplios subsidios del Gobierno.
Asimismo, la protesta de hoy se suma a una larga serie de manifestaciones -incluidas huelgas de maestros y comerciantes el pasado verano- que han tenido lugar este año por el elevado coste de la vida en Uganda.
El país soporta una de las tasas de inflación más altas de África oriental, que el pasado mes de septiembre alcanzó el 28 por ciento.
En concreto, el precio de los alimentos subió un 50 por ciento, el mayor incremento de las últimas dos décadas.
Imagen: Protestas en Uganda contra el alto costo de la vida. 18 octubre 2011

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor