Jueves 17 de noviembre de 2011. En Milán y Roma estudiantes universitarios se manifestaron por los recortes y falta de empleos.
En Milán y Roma, estudiantes universitarios protestaron contra los recortes presupuestarios y la falta de empleos, horas antes de que Monti diera a conocer su estrategia anticrisis ante el Parlamento.

Esto coincide además que en toda Italia, los sindicatos del transporte convocaron a un paro de un día o paralizaciones de labores de varias horas para exigir mejores contratos de trabajo.

Se registraron fuertes enfrentamientos entre estudiantes y las fuerzas de seguridad al inicio de la manifestación en Milán, donde esperaban marchar hacia la Universidad de Bocconi, donde estudia la elite empresarial de Italia. Monti, es rector de esta institución.

Los estudiantes también lanzaron huevos y billetes de dólares falsos contra el edificio de la asociación bancaria italiana y gritaron: “No queremos que gobiernen los bancos” y “El gobierno de Monti no es la solución”, según detalla la agencia Reuters.

Algunos manifestantes planeaban ir al Senado, donde el primer ministro da un discurso antes de un voto de confianza en el gobierno que formó el miércoles. Asimismo, una huelga paralizó el transporte subterráneo y muchos autobuses en Roma.
La aerolínea Alitalia alertó que podrían retrasarse los vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor