Imagen:
Lunes 21 noviembre 2011. Por poco más de una hora se mantuvo interrumpido el tránsito en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda y General Velásquez debido a las barricadas encendidas que fueron instaladas por un grupo de pobladores, de Estación Central.
Se trata de la agrupación «Por una vivienda digna», cuyos integrantes llevan seis años esperando por la entrega de su vivienda propia, según explicó Miguel Castillo, Presidente del movimiento.
Los manifestantes llegaron pasadas las 06:30 horas hasta la citada intersección e incendiaron neumáticos y basura, tanto en avenida Pedro Aguirre Cerda como en la caletera oriente de General Velásquez, generando una intensa congestión en el lugar.
Castillo explicó que la manifestación tienen por objeto reclamar por la demora en que han incurrido las autoridades para entregar las viviendas sociales a 150 familias de la comuna, que hoy viven de allegados o en tomas ilegales mientras esperan.
«Hemos empezado a movilizarnos, porque nuestra situación es muy mala. Nadie quiere esto pero llevamos seis años esperando para que nos entreguen nuestra vivienda», indicó el dirigente.
Los cerca de 100 manifestantes, en su mayoría mujeres que levantaban pancartas en favor de su causa, fueron reprimidos por la policía mediante carros lanza aguas.
Por Rodrigo Pino (RBB)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor