Francisco Ovalle (RBB)
Miércoles 23 noviembre 2011. A las 07:00 de la mañana de este martes, los trabajadores de la empresa concesionaria de Ruta 68, Operadores Pacífico S.A, comenzaron una huelga legal en Santiago y Valparaíso. Los trabajadores bloquearon los peajes Lo Prado y Troncal Sur durante martes y miércoles.
El primer punto de esta huelga fue en el peaje de Lo Prado, donde 130 trabajadores cerraron el paso de vehículos, dejando libre sólo el paso para ambulancias.
El Presidente del Sindicato de Trabajadores explicó las demandas, que consisten en mejoras salariales por parte de la empresa Operadores del Pacífico S.A
El dirigente aseguró que el sueldo que se les remunera es el mínimo, muy bajo considerando las extenuantes jornadas laborales. 
La la empresa imperialista de capitales españoles-italianos ha respondido a las demandas de los trabajadores reemplazado al personal en huelga.
En Valparaíso, también a las 07:00 horas de este martes comenzaron una huelga legal bajo los mismos términos otro grupo de aproximadamente 20 trabajadoresque se tomaron el Troncal Sur, la ruta que une el interior de Valparaíso con la costa a la altura de Quilpué, con carteles y pancartas a la orilla del sector.
Francisco Ovalle (RBB)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor