Viernes 02 noviembre 2011. Apoderados de la escuela La Mancha junto a sus hijos se tomaron por 3 horas una ruta con barricadas, en reclamo a la fusión de colegios.

Iniciando la semana los apoderados de la Escuela La Perla se habían tomado la Ex ruta 5, en el cruce a Santa Bárbara, demandando que las autoridades educacionales entregaran una solución que ni implicara el cierre del establecimiento.

Esta vez los padres de la escuela La Mancha cerraron la ruta hacia Puente Perlas, utilizada en gran parte por camiones forestales, con el mismo argumento, aunque añadiendo que sus movimientos seguirán en aumento.

La toma del camino incluyó barricadas de neumáticos encendidos, 2 enormes lienzos de unos 12 metros de ancho, carteles, además del entusiasmo de los menores y sus mamás, que usaron botellas con piedras en su interior, silbidos, y banderas para manifestarse en una movilización en la que los mismos afectados, los transportistas que no podían continuar con su recorrido, señalaron que era una lucha justa.

En el Departamento de Educación Municipal se indicó que el proceso es irreversible, considerando que el PADEM fue aprobado por el Concejo Municipal.

Los manifestantes anunciaron que mantendrán una serie de movilizaciones para evitar se concrete la medida anunciada por las autoridades que afectaría enormemente a las familias de su sector.

El Padem contempla, junto con la escuela G-904 “La Mancha”, el cierre de las escuelas G-901 “Duqueco Cuel”, “Haras del Laja” y G-923 “Teniente Ignacio Serrano”, del sector La Perla, donde apoderados también se han manifestado en contra de la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor