Imagen de muestra
Viernes 02 diciembre 2011. Profesores de distintas comunas protestaron por el no pago de sus sueldos. Los alcaldes evaden responsabilidad argumenmtando que les cancelarán cuando el Gobierno envíe las platas de la subvención. 
En varios municipios de la Región Metropolitana los profesores no han recibido el sueldo correspondiente al mes de noviembre.
Esta mañana de este jueves los docentes de la comuna de Conchalí marcharon hacia esa municipalidad, denunciando que sólo se les pagó la mitad de su sueldo y que se les adeudan cuatro meses de imposiciones. 
Una de las comunas más afectadas por la falta de dineros de la subvención es Santiago, donde en el municipio reconocieron que no se han pagado los sueldos de los docentes de 16 establecimientos. Sin embargo, el alcalde Pablo Zalaquett acusó a algunos profesores de incentivar las tomas de los liceos, justificando su accionar.
Para evitar un nuevo foco de conflicto, el Congreso aprobó una ley que enviará el dinero de las subvenciones a los municipios, a pesar que estos tengan liceos ocupados por estudiantes.
Imagen de muestra

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor