Miércoles 14 diciembre 2011. Cerca de 2 mil pescadores llegaron hasta la subsecretaría de pesca en la región de Valparaíso en protesta por la nueva ley de pesca que favorece aún más la concentración en manos de la Gran Burguesía.
“La pesca es de todos los chilenos y no se debe regalar a unas pocas familias del país”, esas fueron las palabras de Jorge Bustos, presidente del Consejo Regional de Pescadores Artesanales.
Haciendo eco de las últimas denuncias del rubro pesquero, el representante acusó también que el nuevo proyecto favorece a los grandes empresarios, entre ellos Angelini, Sarquis, Yaconi, Fernández y Stengel, perjudicando así a los pequeños productores.
Denuncian además que la nueva ley de pesca pretende ahogarlos económicamente debido a las altas exigencias que demanda, como son el pago de patentes y gastos en nueva tecnología como instalación de GPS. 
Los pescadores pretendían reunirse con las autoridades regionales, pero al no lograrlo amenazaron con que el subsecretario de pesca deberá asumir las consecuencias de no hacerse presente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor