Lunes 26 diciembre 2011. Durante las primeras horas del pasado viernes, los trabajadores de la empresa Complemento Recourse se manifestaron en la comuna de La Florida, en el marco de la huelga legal que ya lleva 17 días.
La movilización comenzó en el sector de Avenida Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, donde uno de sus dirigentes, Felipe Chamorro, explicó los motivos de esta protesta.
A los 15 días de huelga existía una negociación con la compañía, sin embargo, lo ofrecido por ésta fue miserable -dijo- y los trabajadores en un 97% decidieron continuar la paralización.
Sobre esto, agregó que la gente está dispuesta a seguir en la calle, inclusive durante los días de Navidad.
Chamorro explicó que buscan negociar un sueldo digno para las empresas L’oreal Chile, Transportes CCU, Villa San Pedro, Colún, Soprole, Unilever y Ballerina, entre otros.
Los manifestantes demandan que no existan más rebajas en los sueldos ni más prácticas antisindicales, en las cuales la empresa incurre muy a menudo.
Como dato, Chamorro relató que durante la mañana del jueves dos supervisores de CCU citaron a sus trabajadores en la Plaza San Bernardo, para ofrecerles dinero si se bajan de la movilización.
Esto, con el fin de debilitar el movimiento y quebrar la organización sindical.
Recordemos que el negocio de esta compañía es dotar de personal a las otras empresas de retail, sin embargo, los sueldos eran muy bajos para el trabajo que exigía y los altos mandos frecuentemente pasaban por alto los derechos del personal; motivo por el cual comenzaron la huelga.
Fuente: Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor