Martes 03 enero 2012. Durante la mañana de este lunes una decena de dirigentes de la Federación de Trabajadores de Salud(Fenats) y de la Federación de Profesionales Universitarios de Salud (Fenpruss) se tomaron las dependencias de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) y de Recursos Físicos del mismo servicio.
Esto en protesta por el despido de algunos trabajadores y denuncian inestabilidad laboral incluso para los que obtienen buenas calificaciones. Para el momento de despedir tanto en las empresas del viejo estado, como en las empresas del ala compradora de la gran burguesía, ser un “buen trabajador” no sirve de nada.
Según el coordinador regional de la Fenpruss, Mauricio Loo, esta situación no sólo estaría afectando a funcionarios del SSVQ sino que también a profesionales del Hospital Gustavo Fricke, que fueron notificados el pasado 10 de diciembre que no seguirían cumpliendo funciones en el establecimiento, pese a sus buenas calificaciones.
“Nos parece impresentable que gente de excelencia esté siendo desvinculada de sus funciones, y que la autoridad se salte instancias administrativas como es el proceso de calificaciones que es la instancia que debería primar para este tipo situaciones”, expresó el dirigente, en un comunicado de prensa, y agregó que no se moverán del lugar, hasta conseguir ser recibido por la directora, Margarita Stefan.
“Queremos que se reincorporen estos profesionales a sus funciones, y que la autoridad revierta la medida que consideramos es injusta”, dijo Loo.
Agregó que existen cartas de respaldo para estos profesionales despedidos por parte del personal de la dependencia.
Imagen: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor