Martes 10 enero 2011. Sólo en Santiago 6 liceos aún se mantienen ocupados. Los estudiantes demandan que se mantengan las matrículas para los estudiantes movilizados, incluso para los repitentes, y que no se tomen represalias contra los estudiantes movilizados.
La mayoría de los liceos ya está llegando a acuerdo con las autoridades para la entrega de los establecimientos. Es el caso del Liceo 1 de Santiago, dónde su dirigenta asegura que luego de 215 días de toma “hoy tenemos todas estas garantías. Incluso las que hayan repetido por segunda vez tienen asegurada su matrícula, ya que consensuamos que el año pasado no fue normal”, comenta Daniela Serrano. Otros liceos de Santiago se estarían entregando durante esta semana
Las autoridades municipales y sostenedores esperan que a más tardar el 20 de enero se depongan las tomas de liceos. En el liceo Manuel Barros Borgoño, Cervantes, Isaura Dinator y el de Aplicación aún no existe fecha de entrega. Esto porque además de asegurar las matrículas de los estudiantes movilizados, exigen mejoras en infraestructura y despido de las autoridades déspotas. 
En las ciudades de Concepción y Puerto Montt también se encuentran liceos en toma hasta el momento.

Imagen: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor