Imagen:MarioRnesto en Twitter
Lunes 13 febrero 2011. Cerca de 200 pescadores artesanales instalaron barricadas en el puente Presidente Ibáñez, ruta de acceso a la ciudad de Aysén.
Hasta el lugar los pescadores instalaron un bote y neumáticos a modo de barricadas, protestaron contra la tramitación de la Nueva Ley de Pesca, que los perjudica con las cuotas a las que podrán acceder.
Además piden la eliminación del impuesto específico a los combustibles, ya que la calidad de vida en la zona es dura y el gasto que realizan es superior a sus ingresos.
Según el Director del Consejo de Pescadores Artesanales de Aysén, Juan Carlos Navea, el bloqueo del puente es la primera de muchas acciones que los pescadores artesanales de la región realizarán en el marco de la discusión legislativa.
“Rechazamos el proyecto de ley, ya que entrega a perpetuidad los recursos a los industriales, además de permitir que sean los mismos que han dañado nuestro mar pescado vía pesca de arrastre” sostuvo el dirigente durante la manifestación.
Respecto de las demandas locales, Navea sostuvo que “reiteradamente y durante mucho tiempo le hemos pedido a la autoridad que nos entregue ayuda, como por ejemplo, un subsidio a los combustibles. La respuesta siempre ha sido la misma: un rotundo no” manifestó.
Fuente: Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor