Nueva Delhi, 26 marzo
Al menos trece policías indios murieron hoy en la región central india de Maharashtra al estallar una mina, colocada por la guerrilla maoísta, al paso de su vehículo, según informó una fuente policial.

El ataque ocurrió en torno a mediodía en la zona de Dhanora, situada en el conflictivo distrito de Gadchiroli, explicó por teléfono el oficial local Girdhar Yadav.

De acuerdo con fuentes citadas por distintos medios indios, los agentes viajaban en autobús, y algunos de ellos, heridos, están siendo transportados a la principal urbe de la zona, Nagpur.

El de hoy es el ataque de mayor envergadura cometido en los últimos meses por los guerrilleros maoístas, después de que el pasado 21 de enero acabaran con las vidas de otros trece agentes en una emboscada cometida en la norteña región de Jharkhand.

Gadchiroli es de hecho el distrito con más presencia rebelde de Maharashtra, y está conectado geográficamente con la región histórica de Bastar, una zona de jungla donde los guerrilleros maoístas cuentan con sus principales bases.

¡¡¡ Viva la Guerra Popular en la India!!!

Noticia publicada en http://odiodeclase.blogspot.com/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor