
Domingo 22 marzo 20112. Miles de personas han protagonizado tres días de protestas en la isla de Bahréin, ubicada en el golfo pérsico, frente a Arabia Saudita.
Los manifestantes aprovecharon el premio de la Fórmula 1 que organiza la monarquía de dicho país, para oponerse al régimen feudal y exigir libertades democráticas como libertad de prensa y asociación.
El régimen feudal sacó a las callles a sus Agentes antimotines, y soldados fuertemente armados que se desplegaron en las avenidas que conducen al circuito para impedir que los manifestantes impusieran sus demandas democráticas y denunciaran la corrupción de los gobernantes y exigieran su renuncia.
Producto de las manifestaciones del viernes, una persona fue asesinada por las fuerzas represivas. Según un miembro de la familia, Salah Abas fue detenido por las fuerzas cuando participaba en la manifestación de Shakura.
Después de su detención “no tuvimos más noticias de él hasta el anuncio del descubrimiento de su cuerpo el sábado en la mañana”, añadió ese familiar, que pidió no ser identificado.


