Viernes 27 abril 2012. Este lunes por cerca de 4 horas estuvo cortada la ruta 5 por habitantes del poblado de Pellines, comuna de Llanquihue, en demanda de proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas que ha sido tramitado por más de 3 años.

Aproximadamente 300 habitantes de Pellines, localidad ubicada al norte de la comuna de Llanquihue, se tomaron a eso de las 05:00 de la madrugada la doble vía de la ruta 5, impidiendo el tránsito en ambos sentidos.

Esto en demanda de la instalación de una planta elevadora de aguas servidas que por más de tras años llevan exigiendo los campesinos. Durante todo este tiempo han debido soportar los malos olores y la contaminación del lugar donde viven, por no contar con un tratamiento adecuado de los residuos.

En el lugar se registraron fuertes enfrentamientos entre carabineros y manifestantes para desbloquear la vía, quienes denunciaron el uso desmedido de bombas lacrimogenas, que incluso fueron encontradas al interior de los patios de los vecinos y en el terreno de la escuela del lugar.

Luis Solis, director de la escuela básica Los Pellines, señaló que esto afectó a los alumnos y se vio obligado a suspender las clases.

Fuente: Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor