Imagen:Robert Arellano (RBB)

Lunes 7 de Mayo. Trabajadores protestan por mejoras laborales, en el contexto de huelga y negociacion colectiva.
El presidente del sindicato, Andro Marín sostuvo que la paralización obedece a que no llegaron acuerdo con la corporación educacional tras 45 días de negociaciones, buscando concretar aspiraciones que beneficien a los docentes y personal en general y teniendo en cuenta los logros que ha alcanzado el recinto educativo en materia educacional.


El dirigente detalló que entre sus demandas figura un reajuste adicional por sobre el IPC y un sueldo adicional anual, tal como ocurre con otros recintos de estas características.

Marín lamentó llegar a estas instancias afirmando que la paralización de los funcionarios en huelga, que llega a casi el 60 % de la planta, se mantendrá hasta alcanzar un acuerdo con los directivos del recinto.
Por su parte el colegio, a través de un comunicado, explicó que son 45 los funcionarios que hicieron efectiva la huelga a contar de este lunes, esperando que ambas partes negociadoras solucionen esta situación y retomar el normal funcionamiento de las actividades lo antes posible.

Fuente: Radio Bio Bio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor