Miércoles 16 mayo 2012: Tres heridos, dos policías y un periodista, es el saldo de los choques registrados este miércoles en La Paz, Bolivia, entre universitarios y policías, en el marco de protestas del sector de la salud.
Los universitarios atacaron con piedras y canicas envueltas en petardos, que eran disparados desde un “mortero artesanal”, e incluso lanzaron papas atravesadas con clavos para impedir la movilización de la policía antimotines en motocicletas, dijo el coronel Torres.
“Están dañando e hiriendo a mansalva a nuestros efectivos. Están con un mortero artesanal para lanzar petardos con canicas que al explotar adquieren alta velocidad y dañan la humanidad”, acotó el subjefe policial.
Los uniformados respondieron con bombas lacrimógenas y carros lanza-aguas contra los estudiantes, durante los choques registrados en una céntrica plaza de la sede de Gobierno, donde tiene sus oficinas el Ministerio de Salud, blanco de la ira universitaria.
Los incidentes retomaron fuerza este martes, a pesar de que el gobierno aprobó un decreto que deja en suspenso otro que elevaba la jornada laboral de 6 a 8 horas, hasta que a mediados de julio próximo se realice una cumbre de movimientos sociales para definir la reforma del sistema de salud.

Los médicos, en huelga ininterrumpida durante seis semanas, exigen la abrogación del decreto, no sólo la suspensión, pues temen que en esa cita, que podría estar dominada por sindicatos leales al oficialismo, se les impongan las 8 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor