Hoy Miércoles 16 de mayo, los estudiantes nuevamente salieron a la calle a defender el derecho a la educación. En Santiago se reunieron cerca de 100 mil, aunque funcionarios del gerenciamiento de Piñera sólo reconocieron 20.000 asistentes. 
Cuando los organizadores dieron por terminada la marcha, unos 300 manifestantes se enfrentaron a las fuerzas represivas en las cercanías de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez, específicamente en calle Carmen con General Jofré. En la nueva jornada de lucha se registraron 150 detenidos sólo en Santiago. 
En Valparaíso, fueron más de 5 mil los asistentes, se registraron 47 detenidos, de los cuales 20 eran menores de 18 años. 
En Temuco, los secundarios se reunieron en plaza Dagoberto Godoy, al costado del Hospital Regional, se estima que la marcha convoco aproximadamente a 2 mil personas. Las protestas se concentraron en las afueras del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. 
En tanto, Concepción contó con la asistencia de 4 mil manifestantes a la marcha estudiantil. Se informo de 13 detenidos. Desde la Universidad de Concepción la caravana empezó a marchar por calle Paicaví para luego continuar por Los Carrera, donde se reunieron con secundarios y otras universidades. Casi al finalizar un grupo de estudiantes se enfrentó con la policía. 
En Valdivia, cerca de 500 estudiantes, entre secundarios y universitarios, mantuvieron tomado el puente Calle-Calle por cerca de 15 minutos, tras lo cual fueron reprimidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor