Imagen:Fernando Medina

Viernes 18 de mayo. Los agricultores protestan contra el monopolio Endesa que, gracias a un fallo judicial, podrá extarer las aguas del Río Maule perjudicando a los pequeños productores. (puente Maule en la ciudad de Talca)
Cabe destacar que el descontento de los trabajadores se debe al fallo de los Ministros de la Corte en abrir las compuertas de la Laguna El Maule, y que permitiría a Endesa obtener aguas estimadas en unos 8 millones de dólares, unos $ 4.000 millones de pesos.
Recordemos que hoy estuvo en la region el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien junto al intendente y otras autoridades se sumó al descontento, presentando incluso un recurso de reposición el cual fue rechazado por estar fuera de plazo.
El Presidente de la junta vecinal Río Maule, Gustavo Rivera, manifestó su rechazo absoluto por la medida, que dejaría sin agua a cerca de 13 mil regantes de la zona.
“Nos quedamos sin agua para que una multinacional haga uso sin derechos de nuestras aguas”, indicó Clemente Guarda, dirigente de los canalistas en el lugar.
“Nosotros no vamos a parar hasta que Endesa desista de sacar nuestra agua. Es nuestra agua. (Endesa) Está usurpando. Nosotros ahorramos 2 años el 20% de nuestras aguas, y la posamos en la Laguna El Maule, y hoy día en 4 paredes, en 2 horas, se está botando el mar”, sentenció el representante.

Fuente: Radio Bio BIo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor