Imagen
Los estudiantes del Liceo Federico Heise se tomaron el establecimiento para protestar por las pésimas condiciones en las que han tenido que estudiar desde el terremoto de febrero de 2010, cuando el lugar resultó parcialmente destruido.
La inundación del recinto a causa de las lluvias colmó la paciencia de los alumnos, que ahora exigen la presencia del ministro o el subsecretario de Educación para que se comprometan personalmente a iniciar los arreglos del colegio en septiembre, como han anunciado.
Hasta ahora, han debido hacer clases en el casino y en la casa del cuidador.
El director comunal de Educación, Juan Arturo Morales, afirmó que no respalda la toma, pero “tampoco puedo hacer oídos sordos, no me puedo abstraer de la situación del liceo. El Ministerio se comprometió a enviarnos 40 computadores y no nos han mandado ninguno. Si no son capaces de cumplir con ese compromiso, de un costo muy menor al de la reconstrucción, ¿nos van a cumplir con la promesa de reconstrucción?”.
Carlos Vásquez, presidente de centro de alumnos, expresó que “solo tenemos la palabra de ellos, nada concreto. Cómo creerles si nos han mentido tanto. Queremos que venga el ministro o el subsecretario a asegurarnos que el liceo se va a arreglar. No vamos a dejar la toma veamos gente trabajando en arreglar el liceo”.
Fuente: Radio Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor