Justicia chilena acaba de dar su veredicto sobre los jóvenes Mapuche: Daniel Levinao Montoya y Paulino Levipán Collán. Ambos miembros de la Comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla, quienes fueron encontrados culpables de homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio y porte ilegal de armas por lo cual fueron condenado a 10 años y un día de Cárcel.
Daniel Levinao, uno de los comuneros condenados al momento de salir del Tribunal dijo :”se trata de una condena injusta y que iniciaremos una huelga de hambre. Y si morimos será responsabilidad de ustedes (aludiendo al Estado Chileno) porque ustedes nos han condenado” reitero el comunero.

(Fuente: www.Werken.cl)

Hay que recalcar que la represión a los campesinos Mapuche más pobres se ha venido incrementando en este último tiempo en las zonas rurales de la Araucanía, principalmente de la provincia de Malleco, como hace un tiempo la violencia de la fuerza policial contra los niños de las comunidades.Esta ola represiva se acentuó con la llegada del fiscal peña a la Región de la Araucanía, por lo que no se descarta relación con este caso injusto, donde se condena a dos campesinos Mapuche por un falso “intento de homicidio” (homicidio frustrado), mientras que no se ha condenado a ningún policia con carcel por los asesinatos de campesinos mapuche como Mendoza Collío, Alex Lemún y tantos otros.
No podemos dejar pasar otra injusticia más del viejo estado que defiende los intereses solo de burgueses y terratenientes y que no respeta ni su propia democracia buguesa,actuando con extrema demoliberalidad, realizando más montajes ahora en el sur . 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor