Miércoles 22 de agosto del 2012
El Ejército de Liberación de los Trabajadores-Campesinos de Turquía (TIKKO) dirigido por el Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista (TKP/ML) y el Movimiento de Liberación Nacional kurdo (HPG) bajo la dirección del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) vienen desarrollando acciones conjuntas de resistencia contra las fuerzas armadas fascistas turcas que operan en la región del  Kurdistán en Turquía.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Comando Regional de TIKKO en Dersim, en junio, una unidad guerrillera conjunta de TIKKO y  HPG atacó con éxito a las fuerzas fascistas en la región de Hozat-Dersim, donde perdieron la vida  a lo menos a 4 soldados del ejército turco.
Otro comunicado de prensa del HPG, del 10 de julio, informa que unidades de mujeres guerrilleras conjuntas de TIKKO y HPG atacaron la estación de policía, un cuartel y una oficina del ejército en Cemisgezek-Dersim matando a 3 policías y a 8 militares. Los enfrentamientos continuaron unos 45 minutos y las mujeres guerrillas  abandonaron la región sin ninguna baja.
Los crecientes éxitos de la guerrilla han venido siendo acompañados por un mayor apoyo de las masas a la lucha armada.
¡VIVA LA RESISTENCIA CONTRA EL FASCISMO!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor