El día jueves 23 de agosto pobladores sin casa de la comuna de Estación Central realizaron una movilización en demanda del derecho a vivienda, en apoyo a las luchas que están dando los estudiantes por el derecho a la educación gratuita al servicio del pueblo y conmemorando un año del asesinato por parte de los pacos del joven Manuel Gutiérrez. Este día jueves a las 20 horas se realizó una asamblea con 200 vecinos que están organizados en el movimiento de pobladores “ukamau”, los que luego de escuchar a sus dirigentes sobre la importancia de la fecha y de la necesidad de unir todas las luchas del pueblo, salieron a marchar por las calles de la población Santiago gritando sus demandas y reivindicando como justa y necesaria la gloriosa lucha de los estudiantes. Con gritos, una batucada, alocuciones de sus dirigentes y un par de fogatas  la movilización logró poner de manifiesto que tanto la lucha de los estudiantes, como la de los allegados, son parte de una sola y misma lucha que el pueblo pobre debe dar en contra del viejo Estado burgués- terrateniente.

2 COMENTARIOS

  1. He visto que le han dado bastante cobertura al movimiento de pobladores UKAMAU, el cual es parte del Partido Igualdad.
    podrían darle cobertura a su candidata a concejal Doris González ya que gran parte de sus demandas se han encausado por esa vía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor