El Nuevo Ejército del Pueblo dirigido por el Partido Comunista de Filipinas, atacó contra las dependencias de los monopolios del agro Del Monte y Dole durante el 19 de febrero.
Mientras las empresas Del Monte y Dole amasan jugosas ganancias, las masas campesinas mueren por montones y los trabajadores de estos monopolios se encuentran entre los más explotados y oprimidos de Filipinas.
Del Monte tiene 23.000 hectáreasde plantaciones de piña en el país. Su campo de plantación de Philips en Bukidnon abarca 9.000 hectáreas. También opera una plantación de plátanos de 5.000 hectáreas en Agusan del Norte. Filipinas Dole, por su parte, cuenta con más de 35.000 hectáreasde piña y plátano en varias partes de Mindanao.
Los ataques fueron demandados por las masas indígenas de Bukidnon y otras partes de Mindanao. Estas tierras fueron usurpadas por los monopolios del agro y hoy, bajo la guerra popular, la lucha es por confiscarlas como parte de la revolución agraria, donde las masas produzcan para alimentar a la población filipina y no a los imperialistas que las oprimen.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor