Frente a la negativa de la institución funcionarios, mayoritariamente mujeres, iniciaron la huelga legal. Ante esto, se hizo presente en la sede un nutrido y desproporcional contingente policial.
Las trabajadoras exigen aumentos salariales entre otras medidas. Hasta el momento la patronal mantiene la negativa a las peticiones de las trabajadoras.

Noticia extraída de Radio Enrique Torres: 
El día viernes 15 de marzo del año en curso, en la intersección de las calles Av. España y Sazié, armados de silbatos, megáfonos y pancartas, los trabajadores y trabajadoras del Instituto Profesional de Chile dieron inicio a la Huelga legal por mejoras salariales que se prolongará durante la próxima semana  en el marco de la negociación colectiva.
Su principal demanda y la que versa en sus lienzos es por un sueldo digno ahora, también sus consignas informan sobre las ganancias millonarias que dicha casa de estudios ha tenido como ingreso en el último tiempo mientras los salarios de sus trabajadores siguen siendo miserables. 
Es por ello que entre sus gritos se puede oír clarito y con bastante fuerza: No a la explotación!!!
Además en un papelógrafo junto al dibujo del famoso coyote instalado en toda la esquina se puede leer los distintos tipos de sueldos que creativamente los huelguistas expusieron, como el “salario cebolla” que apenas llega te pones a llorar, o el “salario menstrual” que llega una vez al mes y dura tres días…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor