22 de abril de 2013. Santiago.

Fredy Ríos Cumilef, estudiante de periodismo durante el año 2011, fue acusado de cometer los delitos de maltrato de obra a un mayor de carabineros y desórdenes graves, durante las protestas a nivel nacional del 24 y 25 de agosto de 2011.
Ya ha pasado más de un año y medio desde que fue detenido y recién este jueves 25 de abril a las 10 de la mañana se hará la audiencia de juicio oral en el centro de justicias ubicado en metro Rondizzoni, donde el tribunal determinará su responsabilidad o no en los hechos del 25 de agosto.
Fredy señala que efectivamente ese día estaba participando de la movilización nacional igual como miles de personas y que a eso de las 3 de la tarde del 25 de agosto ya se retiraba para su casa en el centro de Santiago cuando de un momento para otro lo toman detenido. Agrega que él no agredió a nadie y que contra él cargaron la mano. De hecho, la intendencia metropolitana se querelló en este caso.
Ante la pregunta a Fredy Ríos sobre si esta acusación en contra suya lo frena para seguir movilizándose responde: “por supuesto que no, porque los ideales que tenemos quienes luchamos por una mejor educación, mejor salud, mejor justicia social no nos detendremos hasta que consigamos más igualdad y derechos en este país.

¡¡¡Viva la juventud que lucha!!!

¡¡¡Por una educación gratuita, científica, nacional y al servicio del pueblo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor