Julio 2013. En la mañana del jueves 4 de Julio de 2013 el Comité de Allegados Mariana Gutierres realizó una acción de movilización: en la lucha por la vivienda digna, nos dirigimos a la oficina del  Instituto Nacional del Deporte (IND).  Pues desde hace 4 años nos tienen esperando la respuesta de la posible liberación de la cancha N°4 de la Comuna de la Granja, para la construcción de viviendas sociales. Todos saben que esa cancha, o sitio eriazo,  es un centro de tráfico y consumo de drogas, asaltos, muertes y de acopio de basura. 

En el IND nos han declarado sus intenciones de prescindir de ella y entregar el terreno a nuestra organización. Esperábamos una respuesta definitiva para abril, pero nada pasó ya que sabemos que ellos no están bajo el techo de los sin casas. Al viejo estado no le interesa las penas y sufrimientos que los sin casa tenemos, si no, la respuesta hubiera sido hace bastante tiempo ya. Es por eso que fuimos una treintena de personas, la mayoría mujeres: jóvenes, ancianas, adultas, niños y guaguas porque la lucha es de todos para hacer presión. Entramos a la oficina exigiendo una respuesta, anteriormente juntamos alrededor de 1500 firmas para que supieran cuanta gente nos apoya, nuestro dirigente habló, nosotras desplegamos la bandera del comité y nos paramos a esperar la respuesta. La verdad es que corrieron, el encargado regional llegó transpirando con una carta en la mano, y nos hizo pasar a todas a un salón, nuestras mujeres sacaron cámaras, celulares, pusieron la bandera en el salón y llenaron de preguntas al encargado, él solo se excusó señalando que la respuesta se la habían mandado al alcalde de la comuna y no al comité, y quiso apaciguar los ánimos prometiéndonos una reunión con el SERVIU.            
Esta acción dio cuenta de que si no hubiera sido por la movilización que realizamos todavía estaríamos esperando la respuesta, esto nos hace comprender de mejor forma que la organización y lucha del pueblo agiliza los tiempos,  y acorta los plazos para conquistar nuestros derechos. Esta lucha nos da lo que el estado burgués terrateniente nos niega, y que solo con organización y lucha el pueblo obtiene victorias, ahora se vienen más tareas, más acciones, debemos tomar el sartén por el mango y luchar por la vivienda, movilizarnos cada vez más.
¡Es por esto que invitamos a todos a unirse en las luchas del pueblo!
¡LA LUCHA UNE, EL VOTO AISLA!
¡VIVA EL COMITÉ DE ALLEGADOS MARIANA GUTIERRES! 


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor