Lunes 5 de agosto de 2013. Santiago.

A eso de las 9 de la mañana del día de hoy comenzó la protesta de un grupo de allegados en las afueras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ubicado en el centro de Santiago.
Los manifestantes reclaman tardanza en sus soluciones habitacionales, pues a pesar de ya haber obtenido los subsidios habitacinales hace más de un año, aún no tienen los terrenos donde se construirán sus casas. 

Los dirigentes de los allegados hablaron con el director de Serviu, Daniel Johnson, quien les dio como respuesta dividir a los 177 socios en 2, de los cuales al primer grupo les entregaría casas y el segundo grupo seguiría esperando que les aprueben los terrenos. Como esto no les satisface a los allegados, decidieron continuar la protesta y planean quedarse a dormir afuera del Minvu hasta que les den una respuesta satisfactoria.}

Periódico El Pueblo habló con Catalina Lobos, Presidenta de la Federación de Comité de Allegados Los Sin Tierra, organización que impulsa esta movilización y que agrupa a 20 comités de allegados de las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda, quien señaló que además de exigir una solución habitacional para todos los socios ahora, mediante la instalación de un banco de proyectos y una cartera de terrenos que establece el Decreto Supremo 49, exigen que el proyecto Rancagua Express que el gobierno pretende construir sobre suelo, se haga bajo tierra porque va afectar a cientos de familias con contaminación acústica y partículas cancerígenas.





1 COMENTARIO

  1. estoy totalmente de acuerdo con los comites que estan protestado ya que considero un abuso a las personas que tienen pocos recurso y ademas todo lo que se tiene que luchar para conseguir el subsidio yo pertenesco a un comite de pedro aguirre cerda llevamos 5 años presentamos los papeles al serviu y los rechasaron porque consideran que tenemos muy alto el puntaje . los puntajes los suben por arte de magia esta clarito para decir que en chile no hay pobres solamente clase media para ellos uno tendria que vivir afuera en una carpa

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor