COMUNICADO PÚBLICO
La comunidad de Limpeo del Bajo Malleco, denuncia lo siguiente:
IMÁGENES DEL ALLANAMIENTO DEL AÑO 2012 EN LIMPEO
 Durante las últimas semanas hemos sido blanco de constantes hostigamientos por parte del estado chileno, quien a través de carabineros se han valido de múltiples acciones de allanamiento, golpizas y persecuciones a nuestra gente, cumpliendo con su tarea de amedrentar, aterrorizar y frenar la justa lucha por la tierra.
            Denunciamos que durante la tarde del jueves 12 de septiembre, cuatro de nuestros peñis fueron fuertemente reprimidos, en el marco de un proceso que se desconoce y que ha sido negado por el propio cuerpo de carabineros de Collipulli.
En ese accionar, la casa del peñi José Dionisio Huentecol fue allanada y destruida mientras se encontraba sin moradores.
Denunciamos también que el peñi Reinaldo Díaz Necul fue allanado por segunda vez, requisándosele una motosierra, en tanto que la casa de Patricio González también fue fuertemente allanada y su pequeña hija de 5 años apuntada en la cabeza con un arma, además, fue trasladado esposado a Collipulli donde se le sometió a un interrogatorio sin ninguna garantía constitucional y sin clarificársele en ningún momento el motivo y la orden judicial que motivaban tal procedimiento. Ambos peñis han sido hostigados constantemente, tanto en su hogar como en su lugar de trabajo, presionando en varias ocasiones a su empleador a dar información sobre ellos.
Denunciamos también que el peñi Héctor Cabrapan quien sufre de una discapacidad física, caminaba esa tarde hacia su hogar en la Comunidad Lonko Mahuida cuando fue interceptado por carabineros, requisándosele su celular y golpeándolo cobardemente en el suelo.

Nosotros como comunidad, expresamos nuestro profundo repudio hacia el accionar de carabineros y declaramos que no nos quedaremos de brazos cruzados. Estas acciones lejos de amedrentarnos, nos dan más fuerzas para continuar con más ímpetu nuestra lucha y no dudaremos en tomar medidas para combatir a quienes nos reprimen.         

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor