La compañía de teatro conformada por estudiantes y es-estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) “Voces del Presente” se inspiraron en el disco “La Población” de Víctor Jara para crear la obra danzada “Herminda de la Victoria”. Esta trata de la toma de la población del mismo nombre donde retratan cómo a pesar de las dificultades, penas y toda la resistencia y burocracia que pone el Viejo Estado, la lucha es el único camino para conseguir lo que nos niegan, la vivienda.
 Esta obra se ha presentado en diferentes lugares: en la Aula Magna de la USACH (27 de diciembre) y Villa Francia (10 de Enero). Las próximas presentaciones son en la población San Gregorio (20 horas ,18 de enero), Población Ángela Davis de Recoleta (20 horas, 23 de enero) y Centro Cultural Anahuac en Cerro San Cristóbal  (12 horas, 26 de enero).
Es importante destacar el valor que tiene la obra para seguir recordando la historia de lucha que tiene nuestro pueblo, que todavía está presente y que ni el Viejo Estado ninguna de sus expresiones burocráticas nos va dar lo que las masas reclaman, si no que sólo migajas. El arte juega un rol fundamental en la educación de nuestro pueblo, por lo que se saluda esta iniciativa, llevándolo a las poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor