Mientras el pueblo de Chile se enfrenta en la calle contra el viejo Estado. Cuando recién han pasado las conmemoraciones por el 6° aniversario del asesinato de la administración de Michelle Bachelet al joven mapuche Matías Catrileo Quezada, luego que su madre, exigiendo justicia fuera golpeada por la JJCC, como parte del comando de Bachelet.
En medio de los preparativos para impulsar más lucha contra el segundo gerenciamiento fascista de Bachelet, las FARC colombianas le envían una carta de felicitaciones.
Las FARC bajo la apariencia de revolucionarios actúan como ratas, ratas revisionistas al servicio de los planes del imperialismo yanqui en América Latina. No sólo utilizan la sangre derramada por el pueblo colombiano como moneda de cambio para lograr unos puestos en el viejo Estado, sino que además actúan contra los pueblos, respaldando a asesinos.
No olvidamos, no perdonamos a Bachelet, asesina de: Rodrigo Cisternas, Matías Catrileo, Johnny Cariqueo y Jaime Mendoza Collío.
Rechazamos rotundamente el respaldo de las FARC a Bachelet. Rechazamos también a todos los oportunistas y revisionistas que presentan en Chile a estos “guerrilleros” de las FARC como si fueran revolucionarios.
¡Vivan los pueblos de Chile y Colombia!
¡Honor y Gloria a Rodrigo Cisternas, Matías Catrileo, Johnny Cariqueo y Jaime Mendoza Collio!
¡Abajo el revisionismo armado de las FARC!
¡Abajo el imperialismo yanqui!
Miembros de las FARC buscando un “acuerdo de paz” imperialista

A continuación adjuntamos la carta de las FARC
Señora:
MICHELLE BACHELET
Presidenta electa de Chile
Santiago, Chile.
Al compartir el regocijo del pueblo chileno por la reciente fiesta democrática que terminó con la aprobación abrumadora de su nombre para la primera magistratura del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP expresamos a Usted nuestra más sincera felicitación, al tiempo que hacemos votos por el éxito de sus justos propósitos de mayor democratización y progreso para la nación y el Estado chilenos.
En el ámbito internacional adquiere cada día mayor fuerza la consigna según la cual la paz de Colombia es la paz del continente. En la ciudad de La Habana, en Cuba, las FARC-EP y el gobierno de Colombia adelantamos un proceso de conversaciones con el que buscamos concretar ese hondo anhelo de las colombianas y colombianos. Desde su inicio hemos contado con el aporte desinteresado, efectivo y discreto del pueblo chileno, cuyo gobierno tiene designado un representante suyo en calidad de garante en la Mesa de Conversaciones.
Estamos seguros de seguir contando con ese apoyo, el que aspiramos incluso adquiera mayor hondura como producto de su condición de mujer latinoamericana demócrata y visionaria, comprometida desde siempre con las causas de la justicia y el futuro. Las heridas abiertas por la represión y la violencia que campearon durante tanto tiempo en nuestros países, han de pertenecer cada vez más al pasado remoto, superadas por el empuje fresco y renovador de nuestros pueblos y sus mayorías por tanto tiempo ignorados y burlados.
SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP

Montañas de Colombia, 18 de diciembre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor