30.06.2014
Pasadas las 07:00 horas de la mañana del lunes se registró una movilización de trabajadores de la empresa Asenav en Valdivia.
Son cerca de 200 personas las que se manifestaron en la entrada de la planta 2, ubicada en calle Arica, donde se instalaron sin bloquear el tránsito, gritando consignas en las que solicitaban mejoras salariales.
Los movilizados anunciaron que mantendrán su medida de presión hasta obtener una respuesta desde la empresa
Los trabajadores de astilleros Asenav iniciaron una huelga legal desde la medianoche de este lunes, tras no alcanzar un acuerdo con la empresa durante el proceso de negociación colectiva.
El presidente del sindicato, Héctor Silva, señaló que el citado proceso se inició en mayo, desarrollándose durante este periodo una serie de diálogos para alcanzar acuerdos en torno a las demandas de los trabajadores sobre el reajuste salarial, bonos de producción y término de conflicto, además de la seguridad en los puestos de trabajo.
Agregó que en torno al reajuste salarial, los bonos de producción y término de conflicto finalmente no se logró una concordancia entre las partes.
Silva indicó que tampoco la empresa dio solución a los problemas de seguridad laboral para los trabajadores.
El dirigente señaló que al no alcanzarse el acuerdo con la empresa se votó la huelga legal, siendo aprobada por 177 trabajadores de los 204 inscritos en el sindicato. 

Héctor Silva dijo que las labores de construcción de las naves encargadas a la empresa debieran verse detenidas por completo, considerando que el 75% de los trabajadores se encuentran sindicalizados, a lo que se suma que son estos los operarios con mayor experiencia en este tipo de labores.
Fuente: radiobiobio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor