“Si tratáramos de pasar a la ofensiva cuando las masas aún no despiertan, esto sería aventurerismo. Si insistiéramos en conducir a las masas a hacer algo contra su voluntad, iríamos inevitablemente al fracaso. Si no avanzáramos cuando las masas exigen avanzar, esto sería oportunismo de derecha.”

Presidente Mao tse tung.

 

Como ya se ha planteado muchas veces, el rol que cumple el revisionismo (falso pc) en el gobierno de la nueva mayoría es el de contener a las masas para otorgarle “gobernabilidad” a la lacaya del imperialismo, Bachelet, como ellos mismos lo han dicho. Por ello no hay que sorprenderse cuando un representante del revisionismo, como Gajardo, intenta desmantelar el gran movimiento político que han formado los profesores desde las bases, y que han desestabilizado el gobierno actual en materia de educación. Por esto que el presidente del Colegio de profesores llama e intenta bajar las movilizaciones de cualquier forma, debido a que ya arregló su tajada de la torta y la de su partido en una llamada por teléfono. Como si eso fuese poco ahora es la presidenta, de la vende-obreros CUT (también revisionista), quien ha llamado a bajar las movilizaciones, y no de una forma muy pulcra, sino que con insultos y amenazas a las bases de los profesores. Se puede ver en sus declaraciones mostradas en Radio Bio Bio:

A través de su perfil en Facebook, la líder sindical mostró su rechazo a la huelga que mantienen los docentes de base a lo largo del país, la que calificó de “equivocada”. En ese sentido, sostuvo que “bajo esta movilización violenta e inorgánica solo estamos infringiendonos un autoderrota para poder incidir en los debates estructurales que vienen”.

En ese sentido, acusó a un “movimiento” que buscaría debilitar el Colegio de Profesores “solo porque no se hace las cosas como unos quieren o simplemente porque creen que el problema de fondo es la salida de Jaime Gajardo como sí nosotros fuéramos el enemigo y obstáculo para los cambios”.

Por otro lado, descartó de manera enfática “dar un paso al costado”, haciendo de paso un llamado a que “ninguno de nosotros debe renunciar”, en un claro gesto al actual presidente del Colegio de Profesores.

“No daré un paso al costado como muchos esperan de nuestra conducción, ninguno de nosotros debe renunciar, si realmente aquí hay un genuino respeto por las bases, no debe serlo solo por las movilizadas y en mi caso, no me esconderé para evitar la crítica y enfrentaré con la responsabilidad que me entregaron mis colegas con su voto”, concluyó.

 Lo anterior da cuenta de cómo funciona el falso pc revisionista, intentando bajar las movilizaciones, porque son parte de este gobierno burgués-terrateniente, lacayo del imperialismo, buscan contención de las masas. Por esto es importante sacar a los dirigentes oportunistas de los movimientos populares, como Gajardo y Figueroa, hay que expulsarlos del movimiento popular, del movimiento de profesores, de estudiantes, de campesinos, de obreros, barrer completamente con el oportunismo para avanzar hacia un triunfo de las masas, en este caso el triunfo de los profesores.

Como periódico el pueblo damos un gran saludo a todos los profesores que estan luchando en este momento no solo contra el gobierno y sus políticas imperialistas, sino también contra el oportunismo revisionista que quiere desarticular el movimiento de masas.
Adelante los profesores de Chile!!!
A Barrer con el oportunismo!!!
Hasta alcanzar las demandas!!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor