Publicamos declaración de estudiante de Pedagogía y Licenciatura en Filosofía del Pedagógico, un ejemplo más de la persecución del viejo estado contra la juventud que lucha:

A todos mis cercanos, perdón por molestarlos en vacaciones; pero hay algo que debo comunicar que me pasó hace tiempo (que debido a su gravedad es necesario que sepan). Tuve un problema el día 11 de Septiembre en Villa Francia, donde con una compañera de universidad participamos en las actividades que se daban en el lugar para hacer entrevistas sobre el tema que elegimos en Practica II (un ramo de la carrera que estudio), queríamos abrir otra arista en la investigación haciendo encuestas a personas de aquel emblemático lugar, con lo que respecta a la biblioteca Luisa Toledo que existe ahí.
Tras realizar unas pocas encuestas se nos hizo tarde, por lo cual teníamos presupuestado retirarnos del lugar antes que empiecen los disturbios y alrededor de las 21:30 horas nos desplazábamos con mi compañera y otra persona por la calle 5 de Abril a las afueras de Villa Francia para retirarnos a nuestros respectivos lugares, en el trayecto fuimos interceptados por Carabineros donde fui detenido y brutalmente agredido por parte de Fuerzas Especiales. Cabe destacar que solo a mí me detuvieron y mis dos acompañantes no le sucedió nada, además del hostigamiento de Carabineros. Fui trasladados hacía un furgón de carabineros donde fui brutalmente golpeado e interrogado por carabineros, para luego ser trasladado hacía la comisaría de Estación Central. En la comisaría me hicieron una serie de pruebas por parte de Labocar y me mezclaron con gente que también era acusada por los mismos delitos (Porte de bombas molotov). Tras ser formalizado en la Fiscalía centro-norte quede con firma semanal y a espera de Juicio. Como no tengo antecedentes anteriores no arriesgo pena en la cárcel, pero si una pena remitida (en libertad, firmando y custodiado por gendarmería).
Escribo este comunicado con tal de denunciar lo que aquel día viví, en el contexto de los procesos de represión que están viviendo los estudiantes de distintas casas de estudio, como lo sucedido con los 9 estudiantes de mi misma Universidad que están siendo culpados arbitrariamente por el poder judicial y policial de este sistema. Es necesario que estos testimonios, como el mío, como el de lxs compxs imputados por secuestro, como los que hoy se encuentran en las celdas solidas del capital lleguen a todos con tal de difundir las prácticas que el estado,fiscales y policías están aplicando con tal de incriminar a las personas que luchan por algo distinto.

Salud@s Compas!
Federico Voigt, Estudiante de Pedagogía y Licenciatura en Filosofía (UMCE)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor