El  24 abril militantes comunistas del Partido Comunista de Turquía / Marxista Leninista (TKP/ML) y del Ejército de los Trabajadores y Campesinos de Turquía (TIKKO) desplegaron una pancarta en el barrio de Gazi en Estambul con la leyenda «Gloria al 44 aniversario de nuestra línea roja revolucionaria» en alusión al 44 aniversario de la fundación del TKP/ML y llamando al pueblo a intensificar la batalla contra el régimen fascista turco.
En la acción también se denunciaron las masacres del régimen turco en el Kurdistán. «Vengaremos y pediremos cuentas al fascismo turco por las matanzas en Kurdistán».

El comunicado decía:

«El líder comunista Ibrahim Kaypakkaya hace 44 años, mostró el camino de la revolución en Turquía con la práctica revolucionaria. Como compañeros de Kaypakkaya declaramos que no vamos a dejar caer la bandera que recibimos de él, ajustaremos cuentas con el fascismo y la política de masacre. Hoy las prohibiciones aplican a la clase obrera y la intimidación de las nacionalidades oprimidas, por lo que seguiremos luchando por ellas».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor