(R)

El imperialismo yanqui, la superpotencia imperialista hegemónica, es el mayor enemigo de los pueblos del mundo y del pueblo de su propio país. La mayor militarización del Estado imperialista yanqui se expresa entre las condiciones de mayor opresión a la que somete a las masas de Estados Unidos, principalmente a las más pobres, a las masas afroamericanas y a los inmigrantes.

El asesinato de dos jóvenes negros: Alton Sterling (en Luisiana) y Philando Castile (en Minnesota), el pasado miércoles, a manos de la policía blancos, en dos nuevos casos de violencia policial racista, despertó la indignación en los barrios más populares, sobre todo en el sur del país.

Las protestas masivas contra el gobierno y la policía se fueron desarrollando en forma ascendente, hasta que 11 policías fueron alcanzados por disparos de bala que salieron desde las protestas populares. De ellos 5 resultaron dados de baja. El gobierno del asesino Obama, que nada dice sobre la población negra que diariamente es masacrada, salió, en cambio, de inmediato a condenar el ajusticiamiento de los 5 policías, dejando en claro que su prioridad es mantener los grilletes sobre la población negra de la que él en la práctica reniega.

A pesar de la militarización, detenciones arbitrarias, persecuciones y constantes asesinatos, las masas más pobres que levantan sus ghettos en las entrañas mismas de la bestia, se arrojan cada vez con mayor fuerza a luchar contra el imperialismo en su propio suelo ¿qué es lo peor que les puede pasar? ¿Qué los maten? Los vienen matando desde hace años. Ellos ya no le temen a nada y el que devolvieran los tiros a la policía asesina (a la que llaman cerdos) es muestra real e indesmentible de ello.

El proletariado estadounidense, el pueblo negro de Estados Unidos y los inmigrantes que abarrotan los barrios pobres, tienen una gran tradición de lucha. Ellos no son enemigos de los pueblos del mundo, los enemigos son los gobiernos imperialistas y sus lacayos.

¡Abajo el imperialismo!

¡Honor y gloria a Alton Sterling y Philando Castile!

¡Viva la luchad de los pueblos oprimidos!

hombre protesta estados unidos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor