22.07.2016

Fuerzas israelíes de ocupación han detenido a 81 pescadores palestinos cerca de la Franja de Gaza durante la primera mitad de 2016, reveló ayer un nuevo informe.

El Centro para el Estudio de Prisioneros Palestinos denunció que las autoridades israelíes atacan deliberadamente a los pescadores de Gaza disparándoles o destruyéndoles sus barcos para imponer más el bloqueo.

Según el informe, la primera mitad de 2016 experimentó un aumento del 200 por ciento en el número de pescadores detenidos en comparación con el año pasado. “Cincuenta y dos pescadores fueron detenidos en 2015, mientras que 81 pescadores fueron detenidos durante la primera mitad de este año”, indicó.

Más de la mitad de las detenciones se produjeron durante mayo y junio, con 42 pescadores detenidos. Ayamn Mohamed Sultan de quince años es una de las personas detenidas, fue detenido después de que recibiera dos disparos en la pierna.

“El procedimiento de la ocupación israelí hacia los pescadores tiene por objeto prevenir a este importante sector sobrevivir con el fin de añadir a los pescadores y a sus familias a la larga lista de los que están cesantes en el enclave y aumentar la carga sobre los residentes palestinos y el gobierno ya que esta profesión constituye la principal fuente de ingresos para miles de residentes”.

“Por otra parte, se pretende presionar a los pescadores a cooperar con el servicio de inteligencia israelí y trabajar como agentes contra las autoridades locales”, agregó el informe.

Fuente: Report: 81 Gaza fishermen arrested during first half of 2016

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor