Los estudiantes hartos de la creciente corrupción en la que está involucrada la alcaldesa, decidieron funarla este viernes recién pasado

Cientos de jóvenes, en especial muchachas de los liceos en toma de la comuna de Santiago, se dirigieron a las afueras de esta municipalidad con pancartas, lienzos y gritos, para funar a la mandataria, en clara molestia por los últimos informes que demuestran su clara relación al recibir dinero del yerno de Pinochet a través de la empresa SQM, al desalojo violento de los liceos en toma y a la fuerza desmedida con que actúa carabineros.

Los estudiantes, al poco tiempo de expresar su indignación sufrieron la violencia policial que ha sido una de las características del periodo de la edil, lo cual no fue distractivo para que se siguiesen manifestando, a pesar de la represión de fuerzas especiales y el carro lanza aguas.

Sobresale lo diferente de la actitud de la alcaldesa, quien antes de asumir como tal, hablaba en contra de la fuerza policial, asumiendo que ese comportamiento jamás sería el que ella dirigiera, todo lo contrario a lo que ha ocurrido en la realidad.

Luego de unos minutos de manifestación, fuerzas especiales, atacaron a los estudiantes y se llevaron a decenas detenidos, entre ellos también a apoderados, reporteros y turistas.

Mientras los dirigentes estudiantiles dicen que las manifestaciones no acabarán, ya que se sienten en el deber de seguir denunciando la represión y amenazas a las que han estado expuestos.

Cabe mencionar, que las manifestaciones a las afueras de la municipalidad suman y siguen, pues también los docentes de la comuna se han reunido allí estos últimos días para expresar su molestia por los sueldos impagos que han recibido durante los últimos dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor