02.08.2016.

Varios soplones de la policía han sido ejecutados por los guerrilleros naxalitas (comunistas) en diversos estados de la India.

En el distrito de Bijapur, Chhattisgarh un delator fue ejecutado después de ser interrogado por los guerrilleros, se trataría de un antiguo colaborador de las Fuerzas de Élite, según indicaba una nota que fue dejada sobre su cadáver.

En otra acción semejante fue ejecutado otro informante en Chintoor Mandal. Se trataría de un pastor que junto a otro individuo fueron arrestados e interrogados por los naxalitas. El otro individuo fue golpeado pero fue puesto en libertad, tras advertirle que cualquier colaboración con las fuerzas represivas tiene sentencia de muerte.

En numerosas localidades han aparecido pancartas del Partido Comunista de la India (maoísta) llamando a celebrar la Semana de los Mártires o se han construido monolitos rojos en homenaje a los hijos del pueblo que han ofrendado por su sangre en la lucha revolucionaria contra el imperialismo y el viejo Estado indio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor