El comunero mapuche Cristian Levinao y el fotógrafo independiente Felipe Durán, quedaron libres luego de 11 meses de prisión preventiva, donde la fiscalía no pudo demostrar ningún motivo para tenerlos prisioneros.

La Fiscalía que declaró haber encontrado en poder de Felipe Durán: elementos explosivos, una subametralladora artesanal, un fusil .22, munición de guerra, estopines, dos plantas de cannabis y cerca de 60 gramos de cannabis sativa.

Durante el juicio, Durán aseguró haber recibido presiones por parte del fiscal del caso, Juan Pablo Salas. Así, en medio del mismo, el fotógrafo señaló:

“Él (Fiscal) me decía, disculpando el tribunal por las palabras, ‘di la verdad hueón’ presionándome y seguía diciéndome “Yo sé que no tení ni una hueá que ver en esto, échale la culpa a Jeréz y te doy al tiro para la casa. Salís de aquí mismo pa la casa, échale la culpa a este hueón’”, relató Durán durante el juicio.

A esto Durán le habría respondido al Fiscal: “‘Le voy a echar la culpa de qué caballero, si yo no sé por qué me allanaron, por qué estoy aquí’. Y ahí me dice ‘no te hagai el hueón si tú sabí el tema de las armas’, y ahí me informó el tema de las armas y me leyó mis derechos también”.

Con este burdo montaje racista, el gobierno de la Nueva Mayoría (de sinvergüenzas) pretendía frenar la lucha de las comunidades mapuche. Por un lado, deteniendo a Levinao por ser un joven mapuche y por otro lado, deteniendo a Felipe Durán por ser un fotógrafo que difunde la lucha y denuncia la represión, para amedrentar a los chilenos que solidarizan con la lucha mapuche.

Esa es la democracia de Bachelet, mientras el asesino y torturador de la caravana de la muerte (Cheyre) está a cargo de las elecciones (Servel) a las personas verdaderamente democráticas las encarcela.

¡ABAJO ESTA FALSA DEMOCRACIA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor