En la tarde del viernes, 5 de agosto de apertura de los Juegos Olímpicos, alrededor de mil personas se reunieron en la Plaza Saens Peña, en el barrio de Tijuca, zona norte de la capital del estado, a participar en las manifestaciones contra el mega evento. Los actos programados para la misma hora y lugar, fueron convocados por el Frente Revolucionario para la Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP), Frente Independiente Popular (FIP-RJ) y otros movimientos populares, bajo el lema ‘¡Abajo la masacre olímpica «y el la otra, por el Comité Popular de la Copa y los Juegos Olímpicos – RJ bajo el lema ‘2016: la exclusión de los Juegos «.

A continuación, un video de la manifestación:

En la apertura de los Juegos Olímpicos en Río, los manifestantes salieron a las calles alrededor de todo el estadio Maracaná, escenario del evento, para protestar contra el impacto de los juegos en la ciudad. Las víctimas de los desplazamientos, chabolistas, estudiantes, profesionales de la educación, indígenas y muchos otros sectores de los movimientos sociales reunidos en la Plaza Saens Peña temprano en la tarde y continuó la marcha a otra casilla, Afonso Pena. Con las prisiones, las revistas, la agresión y la interrupción en el camino, la policía se tensaron con manifestantes de la concentración.

Al final del acto, la policía antidisturbios atacó con gases lacrimógenos y disparos de aturdimiento y balas de goma, dejando varios heridos e intoxicados por el gas lacrimógeno. En el momento de los ataques, la Plaza Afonso Pena estaba lleno de niños, por lo que los transeúntes se rebelaron. Una niña estuvo a punto de perder su vida, pero fue revivida por los paramédicos. Según los informes, uno de los manifestantes fue golpeado, resultó gravemente herido y fue hospitalizado después con contusiones y fracturas en todo el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor