Fuente: biobiochile.cl

Jueves 11 de agosto. Esta madrugada los trabajadores del Terminal Pesquero Metropolitano,  protestaron con barricadas afuera del Terminal Pesquero, en la comuna de Lo Espejo Santiago, en contra de la Ley de Pesca.

Según Radio Bio Bío, Natalia Hernández, vocera de los comerciantes,  señaló que “el objetivo de la manifestación es poder explicarle a la gente que estamos sufriendo […] por una ley que se promulgó hace un tiempo por Longueira”.

“El problema puntual es que los pescadores de las playas reciben poca visación para que puedan vender de manera legal el pescado que nosotros les compramos. Antiguamente la visación era libre y nosotros podíamos comprar y negociar de manera tranquila. Ahora, con el tema de la Ley de Pesca, la visación se redujo a una caja de pescado por bote y eso es impensado”, señaló la vocera.

Hernández explicó que “estamos ingresando (los pescados) de manera ilegal y sufriendo las consecuencias de ello. Nos persiguen, nos llevan presos, nos quitan nuestras herramientas de trabajo.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, sin embargo, aún no hay reportes de personas detenidas.

El comandante de Carabineros Roberto Guzmán explicó que acudieron tras recibir una serie de llamados en donde se les alertaba de disturbios en el ingreso al Terminal Pesquero

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor