20161026_124924

Los funcionarios del Campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile, junto con los funcionarios de la UTEM Macul, y de la UMCE (Ex-pedagógico) más los estudiantes de dichas casas de estudio marcharon contra el miserable reajuste ofrecido por el gobierno: un 3,2% que ni siquiera alcanza a cubrir el IPC del 2015, el cual fue de un 4,4% y que para el 2016 va en un 2,7 pero que va a seguir subiendo en estos últimos meses y se espera que sea superior a 4%.

La marcha comenzó en el campus Juan Gómez Milla con participación de todas las facultades del campus: Artes, Ciencias, Filosofía, ICEI, Ciencias Sociales. Luego se dirigieron por Macul a la UTEM donde se reunieron con más funcionarios para continuar la marcha hacia la UMCE, aquí se desarrollaba un foro sobre el reajuste y las AFP,  cuando este finalizó, la marcha se devolvió por Macul, continuando por Grecia, hasta calle los presidentes, donde regresó al campus JGM. En el foro se invitó al paro contra las afp del 4 de noviembre y se planificaron las actividades en la movilización contra el reajuste del gobierno, una de ellas será una concentración convocada para mañana 27 de octubre a las 12:00 hrs. en Cumming con la Alameda.

Cabe destacar que parte de los funcionarios el día de hoy se dirigieron a Valparaíso, específicamente al congreso para protestar contra las migajas que entregó el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor